¡La primera vez que vi esta receta de pan sin horno no lo podía creer! ¿En serio podían quedar tan mulliditos y con esa pinta los bollitos de pan hechos a la sartén? Así que los preparé en casa, adaptando un poco la receta ¡Y menudo descubrimiento!
La receta original es la de los muffins ingleses, esos panecillos que son la base de los famosos huevos benedictinos pero adaptada para hacerla, si se puede, aun más sencilla.
Lo mejor de estos panes, aparte de hacerlos sin horno, es que están buenos tanto con dulce como con salado y además te solucionaran el desayuno, la merienda o incluso la cena de domingo ¡Si, esa en la que te toca ir a por la barra de pan a la gasolinera más cercana! Olvídate de eso, a partir de ahora esta receta será tu salvación.
¿Nos ponemos a amasar?
Ingredientes
— 250gr de harina de trigo de todo uso,
— 125ml de agua tibia,
— 1 huevo,
— 30ml de aceite vegetal, puede ser cualquiera,
— 1 cucharadita de levadura de panadería seca que es igual a unos 4,5 o 5gr,
— 1/2 cucharadita de sal.
Preparación
1. Comenzaremos mezclando en un bol la harina, la levadura.
2. Añadiremos el agua templada, el aceite y el huevo y comenzaremos a amasar.
3. Cuando ya tengamos una bola de masa más o menos homogénea la pasaremos a la mesa, previamente espolvoreada con un poco de harina y la abrimos un poquito y agregamos la sal amasamos más o menos de 2 a 5 minutos.
4. Dejaremos reposar la masa en forma de bola en un recipiente tapado con un paño y en un lugar sin corrientes de aire y de temperatura más bien cálida de 30 a 60 minutos hasta que doble su tamaño.
8. Los dejamos en una bandeja tapados con un paño durante 30 minutos en el mismo lugar donde habíamos dejado la masa para que crezcan un poquito y se esponjen.
9. Pondremos una sartén, mejor si es antiadherente, a fuego muy bajo, dejamos que caliente y colocaremos 2 o 3 panecillos en la sartén, separados entre ellos porque aumentan un poco de tamaño. Tapamos y cocinamos unos 5 minutos.
10. Les daremos la vuelta a los panecillos y cocinamos 5 minutos más, de nuevo tapados hasta que doren. Luego les daremos la vuelta 2 minutos más y otra vez la vuelta otros 2 minutos y los retiramos de la sartén.