La gran mayoría de los bebés son capaces de provocar en nosotros una inmensa sensación de ternura, provocando tengamos deseos de apretarles las mejillas, cargarlos, mimarlos, abrazarlos e incluso besarlos. No obstabte, esta acción suele ser algo que muchas madres experimentadas suelen odiar, y con toda su razón.
Las madres primerizas normalmente suelen mostrarse más dóciles en este sentido, aun cuando se les ha aconsejado que no deberian permitir estas muestras de afecto con sus bebés. La mayor parte de las personas no tienen idea ni se imaginan de porqué se prohíbe esto, sin embargo en este artículo le aclararemos esta duda.
Un gesto de cariño bastante peligroso
Este gesto molesta suele ser rechazado por la mayoría de las madres experimentadas, principalmente por ser considerado un acto antihigiénico. Esto se debe a que lo adultos se encuentran colocando en el rostro del bebé pequeñas cantidades de saliva, y por ende, bacterias.
Ya que los bebes poseen un sistema inmunológico muy débil, estas bacterias pueden ocasionar que la salud del mimso se encuentre en peligro llegando a contagiarse de enfermedades tal como el resfriado y hasta el herpes labial.
Un ejemplo lamentable que podemos observar de esta enfermedad es el de una pequeña bebé llamada Eloise Lampton, quien murió luego de haber estado solamente 24 días con vida; esto ocurrió debido a que una persona pudo contagiarle la infección del herpes labial.
Nunca se llego a saber quién fue el verdadero culpable de que la pobre Eloise se viera contagiada por la enfermedad, no se sabe si fue un padre o un amigo de la familia, sin embargo lo que sí se sabe es que el bebé fue contagiado por un beso.
El resfriado
Esta también suele ser una de las enfermedades más fáciles de contagiar por medio del beso, siendo incluso más fácil de contagiar que el herpes labial; ya que aquella persona que posea aunque sea una mínima señal de gripe podrá contagiar al pequeño con solo este darle un beso.
Es necesario que la persona que posea los síntomas de la gripe se aleje del bebé y evite toda interacción posible con él.
Entre los síntomas que pueden experimentar los bebés encontramos:
- Aparición de una fiebre repentina.
- Dolores de cabeza.
- Mucosidad excesiva.
- Ojos irritados.
- Tos seca y tos con flema.
Cuida y protege a tu bebé, no lo expongas a adquirir alguna de estas enfermedades, que no te de pena ni verguenza de decirles no, y no dejes que besen a tu hijo, si tus familiares y amigos son adultos conscientes lo entenderán.