Cuando te piquen los senos o te duelan sin razón aparente esto es lo que te está pasando. ¡Presta atención!

Los senos son muy delicados y ante cualquier molestia en ellos lo primero que hacemos es ponernos en alerta. El picor y el dolor en los senos son síntomas un tanto comunes, los cuales pueden deberse a diferentes factores. Sin embargo, independientemente de la posible causa de dolor o picor en los senos es muy importante consultar al médico para recibir un diagnóstico adecuado y descartar un problema grave.


Todas las mujeres han experimentado en su vida dolor o picor en los senos. Generalmente cuando alguno de estos síntomas aparece pensamos en lo peor, el cáncer de mama, pero  estas afecciones pueden tener múltiples causas.

Si te preguntas porque te pican o te duelen los senos, sin razón aparente, aquí te vamos a sacar de dudas, contándote las posibles razones por la que puedes estar padeciendo esto.

Nada es tan malo como parece, aunque son síntomas muy molestos no necesariamente se trata de una enfermedad mortal. Para que sepas un poco mas de tus senos creamos este post para ti.

Descubre que está pasando en tu organismo cuando presentas dolor o picazón en tus mamas. Aquí te contamos los motivos de estos síntomas. Presta atención y aprender a entender las señales que manda tu cuerpo.

CAUSAS POR LAS QUE DUELEN O PICAN LOS SENOS

Dolor en los senos: 

Cambios hormonales: las adolescentes al empezar su etapa de desarrollo pueden presentar dolor en los senos, al inicio del periodo menstrual y también por el uso de anticonceptivos, ya que las hormonas están altas en esos momentos.

En el embarazo: en este proceso se presentan dolor en los senos, cambian de tamaño y aparecen unas venas azules que indican el aumento del flujo sanguíneo

Lactancia: la llamada subida de la leche causa dolor en los senos amantes al niño o no. Pero hay que están pendientes de si el dolor es intenso porque puede indicar una mastitis.

Mastitis: estas es una patología, donde se inflaman los senos por la obstrucción de los conductos por donde pasa la leche, esto ocurre porque puede haber una infección en la mama causada por virus, bacterias u hongos.los síntomas de alarga son enrojecimiento, dolor y fiebre.

Quites mamarios: estos son sacos llenos de líquidos que se forman en el interior de los senos, estos aparecen cuando las glándulas mamarias aumentan de tamaño. Producen dolor y cuando están grandes se pueden sentir a través de la piel. La mamografía es ideal para detectar estos quites.

Abscesos: son una acumulación de pus en el tejido mamario, se trata de un proceso infecciosos, produce dolor se pueden sentir bultos blandos y se causa por bacterias que entran al tejido mamario por las grietas o por la lactancia. Debes consultar al medico

Cáncer: el dolor es uno de los síntomas que más tardan en aparecer si sufres de cáncer de mama, pero las mujeres confunden ese dolor con esta enfermedad. Si te haces el auto examen a tiempo y detectas alguna anomalía, esta enfermedad puede ser tratada a tiempo y sin llegar a sentir dolor en las mamas.

Picor en los senos:


Agentes químicos: reacción alergia a los agentes químicos como detergentes, desodorantes, perfumes, etc.

Falta de hidratación: es una causa del picor, es importante hidratar  esta zona. Utilice aceite vegetal, crema hidratante o manteca de carite.

Embarazo: es uno de los síntomas de este estado.

Sostén apretado: por estar muy ajustado por lo la tela en la que está hecho.

Tratamiento para el dolor y picor de los senos

El tratamiento para el dolor y picor de los senos debe aplicarse dependiendo de la posible causa. Si el problema radica en la piel, bastará con proporcionarle hidratación para reducir estos síntomas.

Si los síntomas se deben a una infección o un problema mayor, es importante acudir al médico ya que lo más probable es que se requiera de un tratamiento farmacológico y/o exámenes médicos profesionales.

Si te pareció útil la información compártela.