Esta raíz es mejor que el ibuprofeno. Elimina la inflamación, el dolor de rodillas y mucho más

La inflamación corporal y el dolor articular son solo algunos de los padecimientos más comunes entre las personas de 30 a 50 años y no es para menos, después de todo, estos son los que suelen tener un estilo de vida bastante agitado y lleno de estrés.


El problema principal es que no toman cartas en el asunto y solo actúan cuando el malestar ha avanzado demasiado. Afortunadamente hay varios frutos, verduras, vegetales, hortalizas y especias que podemos utilizar para combatir estos males, la raíz de cúrcuma por ejemplo, es mejor que el ibuprofeno.

La cúrcuma es una especia muy utilizada en nuestras comidas porque le proporciona un sabor único y delicioso, pero también se puede utilizar para curar diferentes dolencias y malestares en todo el cuerpo como el dolor en las rodillas, inflamación y molestias en las articulaciones, etc.

Para mejorar tu estado de salud solo tienes que preparar el siguiente tratamiento natural y seguir las indicaciones al pie de la letra.

Tratamiento a base de cúrcuma para eliminar el dolor de rodillas

Este remedio se prepara de manera muy sencilla y los ingredientes los puedes conseguir en cualquier tienda.

  • Dos cucharadas de cúrcuma rallada o en polvo
  • El jugo de un limón fresco
  • Un litro de agua
  • Miel al gusto

En un recipiente vas a hervir el agua y una vez que llegue a su punto de ebullición,agregas la cúrcuma y dejas reposar por 15 minutos. Transcurrido ese lapso, retiras la cazuela del fuego, agregas el jugo de limón y un poco de miel para endulzar, bates bien y viertes el té en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Vas a beber esta medicina natural 3 veces al día por 3 semanas.

Propiedades medicinales de la cúrcuma

La cúrcuma tiene cualidades medicinales excelentes para curar distintos padecimientos gracias a la presencia de antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, antivirales, antisépticas, antifúngicas, anticancerígenas, vitamina C, E, K, potasio, zinc, calcio, hierro, magnesio y fibra.

La cúrcuma previene el cáncer de piel

Los antioxidantes, proteínas y minerales que componen la cúrcuma son los encargados de erradicar todos los radicales libres que deterioran las células activas del cuerpo y las convierten en cancerígenas.


Cura las enfermedades hepáticas

Al ser un potente desintoxicante y depurativo, puedes limpiar los riñones, intestinos, hígado, colon y estómago, pero además, puede prevenir y erradicar las siguientes enfermedades y malestares:

  1. Sistema inmunológico debilitado
  2. Colesterol, triglicéridos y glucosa elevada
  3. Presión arterial alta
  4. Digestión y metabolismos lentos
  5. Sobrepeso

La cúrcuma por encima del ibuprofeno

Algunos científicos empezaron con un estudio de 109 pacientes. Estos fueron separados en dos grupos y mientras a unos les suministraban 800 mg de ibuprofeno diario, a los otros les daban 2000 mg de cúrcuma.

Esto se llevó al menos 6 semanas y los resultados fueron muy obvios. Los que consumieron ibuprofeno tenían dolencias aún y padecían de los efectos secundarios del fármaco, mientras que los que habían ingerido cúrcuma se encontraban en perfecto estado de salud. 

Ayuda a tu cuerpo a consumir la menor cantidad de fármacos posible, sustituye por remedios naturales y te sentirás mucho mejor. Comparte en tus redes sociales.