El Feng Shui es una antigua creencia china que busca la armonía de los espacios para promover las energías positivas en las personas que los habitan. La palabra Feng Shui se traduce como “tierra y cielo”. El Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.
Según esta creencia, existen objetos que debes mantener fuera de tu casa para que esta se encuentre espaciosa y llena de buenas energías. Toma nota de los siguientes objetos para que tú también los saques de tu casa y promuevas un tránsito libre y positivo.
-Papeles, paquetes, correos
Usa carpetas y almacena los papeles que sepas que son importantes, los papeles restantes, como promocionales, volantes y demás documentos que recibas en la calle, así como el correo y recibos viejos, retíralos. Empieza a hacer esto semanalmente con los artículos que sean viejos, las revistas puedes regalarlas o donarlas: el polvo hace que las energías se estanquen. Llévalo a un centro de reciclado de papel.
-Botellas vacías
Los envases de productos de belleza, como perfumes y cremas debes retirarlos de tu hogar y llevarlos a reciclaje. A otros, como los de mayonesa o mermeladas, se les puede encontrar otro uso.
-Flores marchitas
Es bueno mantener flores en la sala y otras dimensiones de la casa, sin embargo, una vez que estén marchitas, debes tirarlas. No se ven bien y atraen energías negativas.
-Ropa vieja
Las playeras descoloridas, los calcetines con hoyos o sin par, toallas manchadas. Todo esto te quita espacio y no deja que se almacene la buena energía que entra en tu casa. Dónalo si está bien o úsalo como trapeador y luego tiralo.
Algunos parecen poco intuitivos y un poco raros, pero los expertos consideran que estas son algunas de las medidas que debes tomar para un hogar más positivo y de tránsito libre.