Guárdalo antes de que se borre, esto hacer creer todo donde haya cabello y lo apliques

El cabello es una parte del cuerpo a la que todos debemos prestarle cuidadosa atención. Normalmente, cuando hablamos de pelo, nos viene a la mente solo el que tenemos en la cabeza.


Sin embargo, hay muchos otros, como el que tenemos en las cejas y pestañas que también requieren de atención. En este articulo te hablaremos de cómo cuidarlo al máximo y mantenerlo en buen estado.

Con el paso de los años, es normal que el pelo vaya perdiendo su brillo y fortaleza. No importa si se trata de cabello de la cabeza, cejas o pestañas, todos sufren del mismo mal.

Por tal razón, se hace todavía más necesario cuidarlos para mantenernos saludables. Y es que, al igual que cualquier otro órgano, el cabello necesita recibir nutrientes para mantenerse en buen estado.

Algo que nos puede ayudar en este asunto es el aceite de ricino. El mismo está repleto de vitaminas y minerales esenciales para ayudar a crecer el pelo fuerte y saludable. Hoy en día existen muchos productos de belleza muy famosos por todo el mundo. El problema con ellos es que no suele proporcionar los resultados deseados.

Por otro lado, dichos productos de limpieza son fabricados con compuestos químicos. Aunque dan un buen resultado al principio, luego de un tiempo sufrimos graves consecuencias irreversibles. Es por esta razón que muchas buscan cuidar de su cabello con remedios naturales. Si ese también es tu caso, no hay nada mejor para ti que el aceite de ricino.

Dicho aceite es muy bueno para promover la buena salud del cabello, cejas y pestañas. Asimismo, aporta una gran cantidad de nutrientes no solo buena para el pelo, también para la piel. Entre sus nutrientes, podemos resaltar el omega 9, que mejora la salud del cabello y los folículos pilosos.


Este aceite también cuenta con un algo contenido en ácido ricinoleico. Además, cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianas. Este último en especial es capaz de destruir hongos y otras bacterias que ralentizan el crecimiento del cabello. Luego de usar el aceite de ricino, tu cabello crecerá rápido, fuerte y muy saludable.

Beneficios del aceite de ricino

– Previene la caída.
– Hidrata el cabello.
– Da fortaleza al pelo.
– Deja el pelo suave y sedoso.
– Combate las puntas abiertas.
– Estimula su sano crecimiento.

Uso para el cabello

El aceite de ricino lo podemos utilizar de distintas maneras para aprovechar todos sus beneficios. Una forma de hacerlo es aplicarlo directamente sobre el pelo para darle brillo y fortaleza. Podemos iniciar desde la raíz del cabello hasta llegar a las puntas.

Mientras lo untamos, debemos ir dándonos suaves masajes en el cuero cabelludo. Esta sustancia la dejaremos actuar por un día completo y al finalizar, nos lavaremos la cabeza. Este procedimiento lo debemos repetir al menos 3 veces por semana.

Uso para las cejas y pestañas

En este caso, necesitaremos recurrir a la ayuda de un trozo de algodón o un hisopo. Lo que debemos hacer es humedecer cualquier de los dos con un poco de aceite de ricino. Luego, lo frotaremos en las cejas o las pestañas. Este proceso lo realizaremos antes de irnos a dormir. La mañana siguiente, lavaremos muy bien ambas zonas.

Uso para la piel

El aceite de ricino no es bueno solamente para la salud del pelo. También lo podemos utilizar para mejorar el estado de nuestra piel y eliminar cicatrices. Para ello, solo debemos aplicarlo directamente sobre la piel. Esto será suficiente para estimular la producción de colágeno y elastina, que nos ayuda a tener una piel sana y muy suave.

Luego de conocer todos los beneficios del aceite de ricino, no dudes en utilizarlo. Si no tienes un poco en casa, sal ahora mismo a comprar un frasco cuanto antes. De esa forma, siempre lo tendrás a manos para aprovechar todas sus propiedades.

Luego de utilizarlo solo un par de días, notarás resultados positivos en tu pelo y piel. Si quieres que tus amigas también se enteren de esta maravilla, comparte esta información en tus redes sociales.

Loading...