Esta hermosa parábola, nos enseña la importancia del trabajo en equipo. Nos demuestra que con un poco de colaboración de cada uno podemos hacer grandes cosas.
Nunca desprecies la ayuda de alguien que te ofrece, porque en conjunto lograran grandes cosas. Una gota de agua que lleve cada uno llena un vaso y un vaso lleno le quita la sed a aquel que se deshidrata.
Disfruta de esta linda enseñanza de la mano de este hermoso pájaro, el colibrí!!
La Parábola del Colibrí
Había un bosque grande y antiguo, placido, tupido de arboles y en el que vivían infinidad de animales.
Llego el verano y con el intenso calor las sequías. Esto provoco que comenzaran los incendios. El fuego se extendía rápidamente por el bosque y los animales, asustados, comenzaron a huir.
En medio de la confusión, un pequeño colibrí comenzó a volar en sentido contrario a la dirección del resto de los animales.
El pequeño pájaro volaba una y otra vez hasta un lago en el centro del bosque, cargaba unas pequeñas gotas de agua y las esparcía por sobre las llamas.
Leones, Jirafas, Elefantes y otros, asombrados no dejaban de mirar al pequeño animal, en tan asombroso accionar. Luego de un buen rato de observarlo,uno de ellos le pregunto: Que estas haciendo?, A dónde vas? porque no huyes del fuego?.
A lo que el colibrí contesto: “Es posible, es posible, solo estoy cumpliendo con mi parte”; y continuo su incansable vuelo hacia el lago…
El trabajo en conjunto, nos acerca a un resultado óptimo y a alcanzar más rápido y en mayor cantidad las metas que si lo intentamos individualmente. Si cada uno hace lo que le corresponde en cada momento, y así cada uno hace lo mismo, podríamos lograr grandes cambios conjuntos!!.
Déjanos un comentario y contanos qué te ha parecido la parábola.
Si te ha gustado compártela con tus amigos.