La mayonesa es uno de los ingredientes que para muchas personas, no puede faltar en la mesa de aderezos que acompañan a las comidas del día a día. Ahora bien, la mayonesa que solemos comprar en las tiendas y supermercados, suelen contener en su preparación huevos, aceite, grasas, conservantes y otros productos y sustancias no tan buenos para nuestra salud.
Hoy te enseñaremos a elaborar tu propia mayonesa de aguacate y cilantro casera, para que puedas disfrutar a pleno de esta deliciosa salsa, sin la necesidad de poner en riesgo a tu salud. Esta mayonesa de aguacate y cilantro, hará que tus comidas adopten una línea de frescura única, además de volverlas más livianas y suaves para tu digestión.
Cómo preparar mayonesa de aguacate y cilantro
Preparar esta mayonesa de aguacate y cilantro es muy fácil, y además con ella estarás incorporando a tu dieta todos los beneficios que el aguacate y el cilantro tienen para brindarle a tu salud.
Ingredientes (para una taza de mayonesa):
— 1/2 taza de crema agria o yogur natural
— Un aguacate maduro
— Un manojo de hojas de cilandro picadas
— Un diente de ajo picado
3. Conserva esta deliciosa mayonesa de aguacate y cilandro en el refrigerador, y al consumirla puedes agregarle algunas hojas extras de cilandro fresco.
4. Pruébala en hamburguesas, snacks, salchichas, papas, ¡y todo lo que desees! Esta mayonesa de aguacate y cilantro casera, además de ser sumamente saludable y natural, es también ‘muy deliciosa.
Almacenamiento y consumo
- Dado que está libre de conservantes químicos, esta mayonesa de aguacate solo dura de tres a cuatro días en el refrigerador.
- Te recomendamos envasarla en un frasco de vidrio para que su textura y sabor se conserven frescos.
- Aunque contiene menos grasa y calorías que otras recetas, de todas formas se debe consumir en porciones moderadas.
- Usa la cantidad necesaria para tus recetas favoritas y déjate llevar por su exquisito sabor.
¿Te animas a preparar esta deliciosa mayonesa de aguacate en casa? Adquiere los ingredientes en tu mercado más cercano y deleita el paladar de toda tu familia sin dañar la dieta ni exponer la salud.