Tu hogar te define interna y externamente. Cuando el olor es fresco y agradable nos dirá que tan dedicados somos en cuanto a pulcritud y orden. Si quieres un ambiente agradable, es imprescindible que tu casa este limpia. Ahora, si crees que la solución es disfrazar los olores con productos químicos especializados en “ambientar” el lugar, pues te digo que la única forma de deshacerte del mal olor es renovando el aire.
Existen infinidades de plantas, aceites e infusiones que le darán un olor natural, fresco y agradable a tu hogar. Una de las técnicas más usadas y que da buenos resultados es ventilar la casa por lo menos 10 minutos al día.
Beneficios de tener un hogar fresco y agradable
Como bien dice el dicho, la primera impresión es la que cuenta, y por más que te esmeres en mantener todo en orden, si no sabes cómo deshacerte de los malos olores, eso no hablará muy bien de ti. Por ello, si sabes como ahuyentarlos tendrás muchos beneficios en tu vida:
- Vivirás en un entorno feliz.
- Evitarás gérmenes y enfermedades para ti y tu familia.
- A las personas les agradará estar en tu casa.
- Te olvidarás de esas visitas indeseables como lo son los ratones, cucarachas y otros bichos raros.
- Tendrás tu casa como nueva en todo momento.
- Te sentirás bien contigo misma en un ambiente relajado y tranquilo.
Como verás, son más los beneficios que obtienes viviendo en un ambiente fresco y agradable que despreocupándote por el cuidado de tu casa y entregándote al desorden, debido a una vida agitada y “sin tiempo”. Y aunque pueda parecerte una tarea pesada y difícil, el resultado final, siempre vale la pena.
- Friega los sartenes luego de cocinar, si los dejas mucho tiempo, la cocina se envuelve de olores desagradables.
- Limpia cada tres meses la nevera con una bayeta impregnada de vinagre y así no tendrá malos olores y eventualmente deja una naranja o cítrico picado por la mitad, también puedes dejar un recipiente con bicarbonato de sodio.
- Ten presente, que debes enjuagar muy bien los platos antes de colocarlos en el lavavajillas para evitar que huelan mal.
Un armario sin olores extraños
- Realiza pequeños saquitos de flores de lavanda para que los coloque en cajones y esquinas del armario. A parte de emanar una fresca fragancia, funciona como antipolillas. Ventila la ropa antes de guardarla en el armario, el aroma a humedad es el preferido de las polillas.
- Coloca dentro de bolsillos de la ropa blanca, pequeños pedazos de jabón envueltos, para generarles un excelente aroma.
- Preferiblemente coloca los zapatos en algún lugar ventilado, pero si solo posees un lugar cerrado, aplícales en el interior bicarbonato de sodio por un par de días, luego sacúdelos y guárdalos, preferiblemente en su propia caja junto con los saquitos de naftalina que vienen al comprarlos.
El baño debe ser lo que mejor huele en toda la casa
- Si siempre colocas un recipiente lleno de arroz, tiza o carbón, absorberá la humedad y olores desagradables de tu baño.
- Para eliminar los malos olores que emanan de las tuberías cerradas por un tiempo, haz correr por ellas agua caliente con vinagre lentamente.
- No dejes toallas húmedas en el baño, mucho menos arrumadas, está muy pendiente de extenderlas bien en un lugar ventilado después de cada uso, luego colócalas en su lugar. Te recomiendo que las cambies cada semana.
- Coloca velas o jabones aromatizantes en cada esquina del baño para que siempre huela a frescas fragancias.
- Limpia el interior del inodoro y la ducha diariamente y desinféctalos con cloro, para evitar gérmenes y bacterias que también son las causantes de malos olores.
Por último, si no tienes a la mano ambientadores naturales y quieres que tu casa huela rico, puedes realizar el siguiente remedio casero muy sencillo y económico de hacer.
Ingredientes:
- 2 trozos o cucharadas de canela.
- Dos litros de agua.
Modo de preparación:
- Hierve el agua.
- Antes de su punto de ebullición añade la canela y tapa la olla.
- Deja hervir dos o tres minutos y destapa para que el aroma inunde las habitaciones.
Así de sencillo, incluso si no te gusta el aroma de la canela o eres alérgico a ella, puedes sustituirlo por otro ingrediente que posea un aroma fuerte y sea de tu agrado como menta o lavanda.
Pon en práctica estos diversos trucos, para que poseas un hogar repleto de olores maravillosos.