Ducharnos es uno de los hábitos que todos y cada uno de nosotros debemos seguir día tras día para así mantenernos siempre limpios y libres de gérmenes y baterías que puedan ocasionarnos enfermedades más adelante.
Muchas mujeres por lo general cuando deciden tomar una ducha prefieren que el agua no sea fría, sino que más bien buscan que el agua sea mucho más caliente, y no hablamos de tibia sino de caliente ya que según esto las relaja más.
Muchas otras personas si la prefieren algo más neutra, ni tan freía ni tan caliente sin embargo hay algunos que se llevan la corona cuando de beneficios se trata y te hablamos de las personas que se bañan con el agua fría.
El agua fría nos ofrece una gran cantidad de beneficios según lo ha indicado la ciencia y hoy nosotros queremos hablarte acerca de estos beneficios a ver si cambias de parecer y te animas a bañarte con agua fría.
Vida saludable gracias al agua fría – Duchate y verás los cambios
El agua fría es la menos favorita de las personas, ellos detestan ducharse con esta agua ya que les congela prácticamente, les hace tiritar en el baño y esta sensación la verdad no es algo que a muchos les guste.
Aunque no sea del gusto de muchas personas, bañarnos con agua fría puede ayudarnos a mejorar diversos aspectos de nuestra salud, es algo increíble que muchos de nosotros deberíamos hacer a diario, o al menos con más frecuencia.
Si bien bañarnos con agua tibia es mucho más tranquilizante y relajante antes de irnos a dormir, nosotros hoy te hablaremos de un estudio donde se afirma que al bañarnos una semana con agua fría nos ayuda a:
Activar el sistema nervioso
Aumentar el nivel de adrenalina en el cerebro
Sirve como un antidepresivo
Para poner a prueba esta hipótesis un periodista estadounidense, Patrick Huguenin realizó el experimento, se bañó por una semana con agua fría y luego de este experimento publicó los resultados y para sorpresa de muchos fueron los siguientes:
Al tomar el baño, de inmediato se sintió con mucha más energía y como el baño era más corto le daba mucho más tiempo para desayunar.
Su piel mejoró notablemente, ya no se veía tan seca como cuando se bañaba con agua caliente
Su concentración era mucho mejor
Sudaba menos luego de ejercitarse
Esto sin duda comprobó la hipótesis que se tenía y el periodista dice que ya está acostumbrado a bañarse con agua fría.
Esperamos haberte ayudado con este post.
Gracias por leernos.