Las relaciones de apego familiares destruyen matrimonios. Las primeras figuras con quienes los niños tienen contacto al nacer son sus padres, por lo que es normal y correcto que la persona quiera y respete incondicionalmente a sus progenitores.
Cuando uno de los individuos de la pareja llega a sufrir de mamitis o de papitis esto solamente demuestra una falta de madurez emocional. Y es que con esta actitud lo que hace es como encubrir el gran miedo a crecer y todo lo que conlleva el proceso.
En el caso de que el hombre tenga mamitis solo demuestra ser una persona que no sabe tomar decisiones, le da miedo arriesgarse y siempre vive haciéndose la víctima y antes de tomar una decisión o realizar algo siempre le consulta a su mamá.
Pero es más que obvio que la primera culpable en el asunto es la madre, ella cree que sigue teniendo el derecho de seguir educando a su hijo sin importar la edad que tenga, pues fue quien le dio la vida. Ella es la prioridad, la madre llega a suponer que no hay mujer digna de su hijo y la nuera es una de ellas, lo que lleva a muchos conflictos, tanto en la pareja como la relación de la suegra con la nuera.
Cuando un hombre es todo un hijito de mami, primero está al pendiente de las necesidades de su madre, en segundo de las de él mismo y en tercer lugar las de la esposa e hijos. Esto ocurre porque una vez que quedaron inyectadas las reglas de crianza de la madre, difícilmente pueden salir, por lo tanto, su comodidad gira en torno a su madre.
En el caso de las mujeres es que llegan a sufrir de papitis, no es de extrañar que durante la niñez ella demuestre o exijan mayor afecto por parte del padre. Donde la niña le exige que la acompañe a comer, la haga dormir y esto es siempre dejando a la madre a un lado.
El grave error durante la papitis es que se le desarrolle una falta de respeto y de valoración hacia la madre, por tal motivo es algo que se tiene que actuar y no dejar pasar durante esta etapa. Normalmente lo que es la papitis y la mamitis culmina a partir de los seis o siete años de manera natural, esto es debido a que comienzan la escuela y ven a otros compañeros del sexo opuesto.
- Demuestra que tiene un carácter pasivo y dependiente
- Es inmaduro/inmadura
- Te compara con su madre/padre
- Es una persona egoísta
- Él /ella llama a su madre o padre a cada instante
- Ella al tener papitis siempre busca una constante de llamar la atención
Esto sin duda alguna trae consecuencias verdaderamente negativas, si no desean que culmine el matrimonio por estas razones deben de aceptar y reconocer que sufre de mamitis o papitis.
Deben de buscar ayuda profesional y poner de su parte, hacerlo en pareja y sin duda algún a poner límites tanto a la madre como al padre y deben de comenzar a tomar sus propias decisiones.
Si deciden dar un paso más o si incluso conociendo todas estas patologías conciben hijos recuerden que esto será como un círculo vicioso muchas veces las madres ven a sus hijas y piensas que les quitara el amor de su esposo y en caso de tener un varón pueden a llegar a comportarse de una manera muy posesiva.
Quizás para algunos estos no son señales de peligro, pero está equivocados esto e salgo con lo que deben de trabajar de la mano con especialistas.
Conoces a alguna pareja donde alla uno de ellos que tenga mamitis o papitis?
Comparte el articulos en los botones abajo.