Te traemos a continuacion un sorprendente truco casero y natural para que no botes mas a la basura los cartones de huevos. Normalmente las tiramos a la basura, pero no nos damos cuenta del potencial que tienen para convertirlo en algo hermoso. Puedes hacer muchas cosas en base a esta especial cajita de cartón.
Estas ideas seguro que encantaran y te garantizamos que no volverás a tiras los cartones de huevos nuevamente a la basura, desde ya empece a realizar algunas con mis cartones de huevo.
De entre muchos usos posibles, como por ejemplo el típico recipiente para acuarelas o pinturas para que utilicen los niños al hacer sus manualidades, existen otros usos para los cartones de huevo. Además de reciclar, puedes sacar mucho partido de éstos recipientes ya sean de cartón o plásticos.
Ideas Creativas con Cartones de Huevos
Los cartones de huevo se encuentran muy presentes en nuestra vida cotidiana. Todos tomamos huevos y tiramos su embalaje a la basura, sin darnos cuenta de que podemos crear originales manualidades. Además estamos ayudando al medio ambiente reciclando. Todo tipo de envase nos sirve, desde el tetra pack de leche hasta la caja de las frutas.
Es muy sencillo trabajar con cartón. Sólo hay que tener un poco de imaginación. Aquí te daremos infinidad de ideas.
1.Para hacer un huerto de semillas:
Puede ser el primer eslabón de un estupendo jardín. Haz que broten desde cada uno de los huecos, una semilla, que ayudada con el algodón con agua, típico para este menester, emergerá al cabo de unos pocos días. Cuando lo transplantes a la tierra, pon tierra en la caja completa y plántala en tu jardín.
2. Utilízala para embalar cosas frágiles:
Si quieres enviar una encomienda, o estás cambiándote de casa, las cajas de huevo son lo más indicado para resguardar la integridad de tus pertenencias frágiles que quieres que lleguen en perfectas condiciones.
7. Como paleta de colores:
Es perfecto para que los niños la utilicen como mezcladora de temperas, y no se preocupen, porque incluso el cartón puede ser lavado y secado para que sirva nuevamente para el artístico menester.
8. Si las cajas de huevo son de plástico te servirá como cubetas para el hielo:
Así es, aunque siempre es más sustentable escoger las que son de cartón.
9. Anda a comprar huevos sueltos con tu propia caja:
Los agricultores locales, van a agradecerte no tener que gastar en embalaje para los huevos.
10: Diseña tu propio estudio de grabación:
Puedes ahorrar bastante en aislación si tienes la suficiente cantidad de cajas de huevos para tapizar las paredes con ellas, con el fin de aislar el sonido.