¨Si la Abeja desapareciera de la superficie del Globo, al hombre sólo le quedarían cuatro Años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres¨ Albert Einstein.
Las abejas cumplen un papel muy importante en el ecosistema y son las responsables de la polinización de varias especies vegetales. Al absorber el néctar de cada flor, lo introducen en su buche y vuelven a la colmena, donde se lo dejan depositado a las Obreras las que de inmediato transforman ese néctar en miel.
La miel tiene un porcentaje alto de azúcar (aproximadamente el 75% es azúcar), el resto se conforma de minerales y agua. Esto significa que es un endulzante natural, mucho mejor que muchos de los productos que encontramos en el mercado.
Aunque es alto en azúcar, también es ácida lo cual ayuda a que no crezcan bacterias ni otro tipo de microorganismos en ella. Esto significa que es antibacterial. La enzima que las abejas le agregan a la miel cuando esta en su estómago ayuda a que sea antiinflamatoria y antibacterial.
Ahora, si logramos conseguir miel de abeja 100% natural, podremos tener una sustancia con pocas calorías, libre de grasas, libre de colesterol y libre de sales. Ya que tenemos todo esto claro, podemos hablar de los grandes beneficios que la miel de abeja le proporciona a nuestro cuerpo.
7 Beneficios de la Miel para nuestro Organismo
No solo por su gran poder beneficioso para la salud, sino por ser un bocado delicioso y sabroso que existe, el comer bien nos traerá muchísimos beneficios.
1 – Reduce el Colesterol
La miel contiene gran cantidad de Antioxidantes y sus propiedades, reducen el colesterol del organismo. El colesterol es el encargado de endurecer las arterias del cuerpo y ello produce graves problemas de salud, por lo tanto el consumo de miel evita la formación o el cumulo de colesterol en la sangre.
4 – Ayuda a una Buena Memoria
El consumo diario de Miel provocara grandes cambios, y entre los mas importantes se encuentra que ayuda a combatir el estrés, nos hace sentir rejuvenecidas por sus antioxidantes y mejora mucho nuestra memoria.
5 – Limpieza Estomacal
Esto seguramente no es algo desconocido para ustedes, dado que desde las abuelas, fue algo que hemos tomado desde niños gracias a sus recetas. Ante un resfriado o congestión, el famoso te con miel o una simple cucharada para una buena limpieza de estomago, eran muy comunes. Y eso es perfecto, porque la miel tiene grandes poderes antisépticos, por lo tanto limpia al estomago y los intestinos de Bacterias.
6 – Nos ayuda a bajar de Peso
La Miel tiene una composición diferente a los endulzantes, por lo tanto es un compañero ideal para acelerar el metabolismo y esto te ayuda a la perdida de peso.
7 – Nos ayuda a tratar Alergias
Muy eficiente para el tratamiento de alergias, dado que por ejemplo nos ayuda a controlar las alergias producto del polen, gracias a ser un fuerte estimulante al sistema inmunológico.
Déjanos un comentario y contanos si consumes miel o si planeas comenzar a hacerlo.