Hoy vamos a dedicar este artículo a un tema muy específico y a la vez muy útil para la salud de la planta. Esta maravillosa planta se llama romero. Le aseguro que tan pronto como conozca todas estas ventajas que esta estación le puede dar, la utilizará con más frecuencia. . Se utiliza habitualmente en la gastronomía de todo el mundo.
Mucha gente lo usa para preparar varios platos y bebidas. Les aseguro que no sabía que el romero tiene muchas propiedades que pueden ser muy útiles para la salud de nuestro cuerpo. Le recomiendo que termine de leer este artículo para que pueda aprender todos los beneficios y ventajas que esta maravillosa planta le ofrece.
Alcohol de Romero
El alcohol de romero para uso externo, es una forma magnífica y tradicional de beneficiarse de las propiedades de esta maravillosa planta. Además es muy fácil de hacer por uno mismo, y no es difícil encontrar romero.
Por suerte todavía resiste en nuestros montes, jardines, e incluso podemos cultivarlo en una maceta en casa. Es importante escoger romero que no haya sido tratado con productos químicos y que crezca lejos de zonas contaminadas.
¿Cómo se prepara el alcohol de romero?
Si vas a preparar el alcohol de romero en casa, busca una rama de romero fresco, con hojas y flores, alcohol para curar heridas y un envase de vidrio. Las hojas se meten en el frasco, cortadas o enteras. Luego echa el alcohol y se debe tapar el envase por 15 días aproximadamente. Es recomendable que sea ubicado en un lugar oscuro y que frasco sea también oscuro.
Posterior a las dos semanas recomendadas, se filtra el alcohol con un colador y el líquido restante es el que servirá para comenzar a aplicarlo en las áreas afectadas por la celulitis. Antes de comenzar a usarlo, la piel debe ser exfoliada para garantizar que el producto será absorbido en su totalidad. Puedes conocer estas alternativas para exfoliar la piel.
¿Cuáles malestares elimina el alcohol de romero?
Celulitis:
Al tener cualidades regenerativas, es capaz de hacer desaparecer la celulitis, estrías y la piel de naranja. Aplica como crema todos los días y combina la acción con una rutina de ejercicios para ver mejores resultados.
Úlceras:
Luego de consumir cualquiera de tus comidas diarias, realiza un masaje intenso con alcohol de romero en la zona donde se encuentra el estómago, este método hace que las flatulencias sean erradicadas, al igual que los dolores estomacales y el malestar ulceroso.
Músculos tensos:
Como tiene beneficios antiinflamatorios, untar el líquido y emplear una serie de masajes en la zona afectada, hace que el dolor y la tensión muscular desaparezca en pocos minutos.
Gripe:
Para este caso puedes llevar a cabo dos opciones, puedes respirar un poco del remedio o hacer fricciones en el pecho con el alcohol de romero, de esta manera logras despejar el tracto respiratorio.
Caídas capilares:
Antes de lavar tu cabello con tu shampoo habitual, frota tus dedos en el cuero cabelludo con el remedio por al menos 5 minutos. El alcohol de romero penetra la piel, regenerando algunas células y evitando la caída del cabello.