Volverás años atrás de nuevo, limpieza íntima total simplemente con 3 ingredientes.

Si bien es cierto, las mujeres van en cierto momento al ginecólogo para una revisión y limpieza frecuente. Pero a veces es no es fácil ir y hablar de estos síntomas, enrojecimiento, picazón genital, hinchazón de las membranas mucosas, dolor ventral, secreciones malolientes.


Lo más probable es que usted no sepa lo que es la vaginitis, la cual es una inflamación de la mucosa generada por bacterias u hongos patógenos.

La referida enfermedad afecta alrededor de un tercio de las mujeres en edad reproductiva. A menudo tomamos antibióticos para combatir esta condición, pero no sabemos que sólo podemos agravar aún más el conflicto, lo que resulta en la propagación de las infecciones por hongos.

Síntomas de la vaginitis bacteriana

  • Descargas excesivas
  • Ardor
  • Inflamación
  • Mal olor
  • Dolor
  • Inflamación
  • Molestias urinarias
  • Dolor durante las relaciones sexuales

La medicina tradicional ante un cuadro como este, recomendarían inmediatamente un tratamiento con píldoras y cremas. Sin embargo, también existen remedios naturales sin efectos secundarios que pueden ayudarte a curar esta infección.

La medicina natural comprende algo muy necesario de entender para poder curar la vaginosis bacteriana y es que la vagina de toda mujer posee su propio ecosistema natural. Las bacterias beneficiosas ayudan al cuerpo a encontrar ese ecosistema natural. Regulan entre otras cosas, la proliferación de bacterias y microorganismos en general, nocivos y que dañan la salud.

Lo que realizan específicamente los remedios naturales es contribuir para que ese ecosistema natural se mantenga saludable y pueda enfrentar a los cuadros desinfecciones como el de la VB. Además, ayuda con la restauración del pH, a disminuir la irritación y la inflamación, y también a eliminar los organismos infecciosos.

Hay una variedad muy amplia de remedios naturales para eliminar la vaginitis bacteriana y puedes utilizar uno o varios a la vez.

Remedios caseros para la VB

Los fármacos y otros productos químicos consiguen causar reacciones alérgicas y la sequedad excesiva. Es vital conocer: Antes de iniciar el tratamiento, sin embargo, hay que hacer algunas pruebas y saber exactamente lo que produjo la enfermedad (bacterias o levaduras).

-Vinagre:

Mezcle 2 cucharadas de vinagre con 4 tazas de agua cocida caliente. Enjuague el exterior de sus genitales con esta solución. Este modo se repite cada día hasta que los síntomas desagradables se esfuman.


2-Decoccion de Manzanilla:

Ponga 4 tazas de agua a hervir y añadir 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla y deja hervir durante 5-10 minutos. Enjuagar y lavar con este cocido, teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad. Continúe este tratamiento hasta microflora normalizó.

3-Jugo de Limon:

Diluir el jugo de limón 1 cucharadita distribuidas en 4 tazas de agua tibia. Tome una ducha con esta mixtura. Con el fin de evitar más infecciones vaginales, comer más productos lácteos, usar ropa de tejidos naturales, y para su uso limpieza íntima productos suaves, que tienen ácido láctico.